miércoles, 29 de mayo de 2013

LA ENTREVISTA (8)


Esta semana entrevistamos al jugador del equipo junior de mas "altura" Jose Alberto Cardoso.
Con unos años mas y unos cuantos centímetros, Cardoso consiguió ser un referente ofensivo para el equipo, dio un gran salto de una categoría a otra. Para saber mas mirad aqui.


¿Como y porque empezaste en este deporte?
Hace unos 5 años un amigo me propuso jugar, aunque siempre había jugado al fútbol.
Empezamos a reunirnos unos cuantos amigos en la caseta municipal por la tardes y pronto se convirtió en una rutina.
El "porque" es sencillamente que me divertía mucho jugando y que cuando mas aprendia mas entusiasmo tenia por seguir mejorando.


¿Que recuerdas de los primeros entrenamientos y partidos?¿Alguna anécdota?
Lo que mas recuerdo de los primeros años es la ilusión que tenia en jugar y sobre todo en mejorar, no me importaba como ni con quien, solo quería jugar el máximo de horas.
La primera anécdota que se me viene es mi primer partido, en Puente Genil. Que pese a ser todos novatos, conseguimos ganar y personalmente disfrute mucho de ese partido.

¿Que ejercicios son los que mas te gustan?
Los ejercicios que mas me gustan son los de contraataque, los ejercicios rápidos en general. No me gustan los ejercicios en los que el entrenador tiene que parar para explicar, aunque son necesarios.

¿Con que compañeros te identificas mas en la pista?¿Y fuera?
Con los que mas me identifico dentro de la pista son Portero y Ricardo, porque son jugadores exteriores como yo y llevo jugando con ellos desde que empece.
Fuera de la pista me identifico mas con Portero y también con Rafa Osuna que es un hermano para mi.


Estuviste a punto de irte a jugar a otro equipo en tu segundo año de junior ¿Porque te quedaste?¿Te arrepientes?
Me quede por mis compañeros, no quería fallarles en este ultimo año. También me quede por el club y por todo lo que ha echo por mi y por nuestra generación.
No me arrepiento en absoluto, este año he mejorado muchísimo y he disfrutado con mis compañeros tanto dentro como fuera de la pista.

¿Que pensaste de nuevo entrenador nada mas conocerlo?
Sinceramente no me gusto la idea de que Miguel nos entrenara. Pensé que un entrenador "novato" era lo ultimo que necesitábamos nosotros. Lo conocía un poco de haberlo visto como arbitro y poco mas.

¿Y ahora que piensas de él?
Mi opinión ahora sobre él es totalmente distinta a la que tenia en un principio. Día tras día nos ha demostrado que es un gran entrenador, ha cometido errores como todos, pero ha demostrado tener lo que para mi es lo mas importante en un entrenador: compromiso, tanto con el equipo como con el club.
Su virtud es la entrega y el compromiso y su defecto es que siempre quiere llevar la razón aunque este equivocado.


Define con una frase a cada compañero.
Ricardo: Un par de huevos y amor por el baloncesto.
Yuste: Un jugador con temple, un gran esfuerzo para la temporada.
Jaime: Un jugador con mucha calidad y visión de juego.
Portero: Gran tirador y con mucha clase.
Manolo: Un luchador y con gran paciencia.
Fernando: El "Pivot" del equipo, jugador valiente y decidido.
Osuna: El "Pepe Reina" del equipo, siempre con fuerza y animo.

En el futuro ¿Que lugar ocupara el baloncesto en tu vida?
Espero que ocupe un lugar importante en mi vida, me gustaría seguir jugando hasta que el cuerpo me lo permita y llegar los mas alto posible.


¿Cuales crees que son tus defectos y tus virtudes?
Creo que mi principal virtud es la confianza que tengo en mi mismo, casi siempre tengo la autoestima alta. También las ganas incondicionales de mejorar cada día.
Mi mayor defecto es que tengo muy mal perder, y que me exijo demasiado a mi mismo, por mucho que consiga nunca me conformo.

¿Esperabas hace tantos años llegar hasta donde has llegado?
La verdad es que no, nunca pensé que fuera a alcanzar el nivel que tengo a día de hoy, haber progresado tanto en estos años, me ha echo comprender que el único limite es el que uno mismo de pone.
Como equipo también me a sorprendido mucho hasta donde hemos llegado. Y aunque hemos llegado relativamente lejos, se que podríamos haber dado mucho mas de si.

¿Que echaras de menos de estos años?
Echare de menos los buenos ratos que he pasado con el equipo, pero sobre todo lo que mas echare de menos es el no poder jugar mas con todos mis compañeros. Tampoco olvidare a Jose "Asturiano" al que echamos mucho de menos y al que le deseo lo mejor.


1 comentario:

  1. Gran entrevista de un tio sincero.Te deseo lo mejor en estos años y ya sabes si tienes un sueño lucha por el no permites que los demas te digan que no puedes conseguirlo.

    ResponderEliminar