viernes, 5 de abril de 2013

LA ENTREVISTA (6)


Hoy toca entrevistar a uno de los primeros que tocaron el baloncesto en el equipo junior, Ricardo Cruz.
Resumiendo, "Richard" fue el que consiguió meterles el gusanillo del baloncesto al resto de sus compañeros, hijo del actual secretario del club, los méritos de este jugador son mas que propios, en los cuales esta esas ganas de trabajar y de enseñar a los mas pequeños todo lo que él ha aprendido. Para saber mas podéis mirar aqui.



¿Cómo y porqué empezaste a practicar este deporte?
Cuando era pequeño siempre iba con mi padre a ver todos los partidos que jugaba Juan José, mi hermano mayor, que ahora es jugador de LB Catering La Rambla, pero yo jugaba al fútbol  un deporte que no se me daba muy bien como el resto que había practicado, excepto este, que desde el primer momento en el que sostuve un balón de baloncesto en mis manos pensé con estas palabras; “Este si es mi deporte, porque tengo clase”. Y me enamoré de este deporte, o mundo.

Empezaste entrenando en Fernán Núñez. ¿Cómo te fue allí?
La verdad es que en lo que deportivamente se refiere no muy bien, puesto que jugaba con cadetes y aun era mi primer año de infantil. Lo que me llevé de aquel fantástico lugar son personas de las cuales aprendí mucho, como fueron mis compañeros y sobretodo mis entrenadores (Bartolo, Tati y Jose “El Asturiano”)

¿Qué recuerdas de los primeros entrenamientos y partidos en La Rambla? ¿Alguna anécdota?
Recuerdo que yo era el único que había jugado en temporadas anteriores y me sorprendió muchísimo las ganas que tenían mis compañeros de convertirse en buenos jugadores de baloncesto, y la velocidad a la que se pusieron a mi nivel.
Hay millones de momentos maravillosos los que me vienen a la mente al leer esta pregunta, es muy difícil quedarse con tan solo uno de ellos, por eso me quedaré con el primero que marcó una etapa, que fue la primera canasta de nuestro equipo y del que entonces era el nuevo club, recuerdo aquella penetración de mi compañero Bodegas como si fuera ayer mismo.

¿Con qué compañeros te identificas mas en la pista? ¿Y fuera?
Para ser sincero diría que a ninguno en esta pregunta, ya que todos somos únicos y tenemos un estilo de juego propio, pero de alguna manera me identifico con Rafa Portero ya que como yo, aunque las cosas estén difíciles, siempre mira hacia delante y da  lo mejor sí.
Fuera de la cancha me identifico con todos ya que somos desde hace años los mejores amigos, pero si tuviera que decir alguno sería Manolo Del Río.

¿En junior de primero que pensaste del nuevo entrenador nada mas conocerlo? ¿Lo conocías?
La primera impresión no fue buena, pero pensé qué me dedicaría solo a jugar que es lo mejor se hacer y a escucharlo, ya que si el club confió en él para ser nuestro entrenador debía de ser por algo.
Lo conocía de haber jugado contra él en alguna liga de verano y de habernos arbitrado en alguna ocasión.

Ya acabo la temporada así que se sincero ¿que piensas de tu entrenador, y en cuanto a sus defectos y sus virtudes?
Pienso que es sorprendente lo que ha hecho con nosotros y todo lo que hemos aprendido de él siendo tan solo tres años mayor que nosotros.
Sus virtudes son su seriedad, dedicación  y su esfuerzo en cada entrenamiento y partido, por otro lado su mayor defecto es que es demasiado pesado con las bromitas.

¿Que esperas de un equipo?
Espero compromiso, buen rollo dentro y fuera de la pista, entrega y pasión por aspirar a lo más alto.



Define con una frase a cada compañero.
-Rafa Osuna: El más feliz y la estrella del vestuario.
-José Alberto Cardoso: Un tío con futuro que podrá llegar hasta donde se proponga.
-Antonio Yuste: Elegancia en su juego y mago de la asistencia.
-Rafa portero. Un playmaker con mucha entrega.
-Fernando: Un tipo arriesgado y un luchador bajo los aros.

-Jaime: Un tipo con clase que todos los días aprendo algo nuevo de él.
-Manolo Del Río: Paciente y que aprovecha sus oportunidades.


En el futuro, ¿Qué lugar ocupará el baloncesto en tu vida?
Todos soñamos con vivir de esto alguna vez, pero para ser sincero me veo siendo jugador hasta viejo aquí en mi pueblo querido. También me gustaría ser entrenador de algún buen equipo de chavales o chavalas, y en el futuro quiero formar parte de la directiva de este gran club. Siempre digo que mi felicidad es simple, siempre y cuando tenga un balón de baloncesto en mis manos.


¿Cuáles son tus defectos y tus virtudes?
Nadie sabe mejor que yo lo que pienso de mi, pero ¿para que queréis saberlo vosotros? He ahí la cuestión.




¿Esperabas hace tantos años llegar a donde has llegado?
Por supuesto siempre he confiado en mí y en este gran equipo desde el primer día en que nos reunimos en la caseta y Félix  “el macareno” nos hizo la propuesta de formarlo.


¿Qué crees que echaras de menos de estos años?
Espero no echar de menos el ritmo de competición, pero lo que si echare de menos es a un gran maestro y entrenador como es Jose “El Asturiano” que además de agradecerle como jugador todo lo que me ha enseñado y su apoyo mostrado, también le debo ser mejor persona y amar más este deporte.

1 comentario: