jueves, 28 de marzo de 2013

LA ENTREVISTA (5)


Hoy toca la entrevista a uno de los jugadores junior, Jaime Serrano.
Cualquier detalle sobre Jaime como jugador lo podréis encontrar en este enlace, aunque también debemos contar que esta realizando una gran labor en el club como entrenador, este año al frente de los mas pequeños y siendo el encargado de formarlos, los cuales son la base de este club.

¿Como y porque empezaste en este deporte?
La verdad es que Jose Gómez me vio en el campo de fútbol tirando a una canasta con un balón de fútbol y me dijo: "tu que eres alto y fuerte, ¿porque no pruebas en el baloncesto?. Me informe de los días que entrenaban los de mi edad y fui. Este es el porque, el como, me acuerdo de que no sabia nada de nada, ni botar, ni como jugar, ni las reglas...

¿Que recuerdos tienes de los primeros entrenamientos y partidos?
Recuerdo que los primeros entrenamientos mi ex-entrenador, aunque aun lo considero mi entrenador, Antonio Juan, me trataba como uno mas, es decir no es que me dejara a parte, pero tenia que alcanzar a los demás y a mi me encantan los retos.


¿Con que compañeros te identificas mas en la pista? ¿Y fuera?
Dentro de la pista con Ricardo porque creo que pensamos igual y porque tenemos mucho hambre de ganar. Fuera con Rafa Osuna, porque creo que somos igual de alegres.

¿Que te frustra en un entrenamiento o partido?
En un entrenamiento me frustro cuando nos lo tomamos a cachondeo cuando no hay que hacerlo, en los momentos serios hay que ponerse, yo el primero. En un partido quizás me frustraba como todos se imaginan, aunque ya menos, cuando no me pasan el balón, pero ya comprendí lo que significa equipo.

Como ya hemos comentado, también eres entrenador, ¿a donde te gustaría llegar y en quien te fijas para conseguirlo?
Me gustaría llegar a lo mas alto, yo siempre quiero lo máximo por difícil que sea. Me encanta el minibasket femenino o masculino y poder llegar a ser alguna vez parte del cuerpo técnico de una selección cordobesa o andaluza, ya sea de primero, segundo o ayudante... Me fijo en muchos entrenadores sobre todo a los de nivel de club de los cuales siempre me llevo algo de cada uno como: Antonio Juan, Ismael, Gómez, Asturiano o Miguel. También me han dado muy buenos consejos toda la directiva.


¿Que pensaste de tu nuevo entrenador nada mas conocerlo? ¿Lo conocías de antes?
Sinceramente cuando lo vi sabia que seria nuestro entrenador, entrenamiento tras entrenamiento pensé que seria nuestro sargento, pero si comprendí que llevándonos tan pocos años no podía ser nuestro entrenador y nuestro amigo a la vez. No lo conocía de nada solo de vista de la liga de invierno.

Ya acabo la temporada así que, se sincero ¿que piensas ahora de tu entrenador y en cuanto a sus defectos y virtudes?
Que ahora estamos conociendo a nuestro amigo Miguel Zafra. Sus virtudes es que aun siendo tan joven es buen entrenador, cosa difícil de conseguir para muchos otros. Sus defectos, pues bueno, es muy cabroncete a veces.


Define con una frase a cada uno de tus compañeros de este año.
Ricardo: Quiere ganar como nadie
Osuna: Alegría del equipo
Cardoso: El largo mas bueno que conozco, un crack.
Yuste: Amigo muy bueno y especial.
Portero: Versátil y mucha clase.
Fernando: Mi mejor compañero en la pista, me entiendo muy bien con él.
Manolo: Paciente y demasiado buenazo, el mejor.

En el futuro, ¿que lugar ocupa el baloncesto en tu vida?
No ocupará ningún lugar, el baloncesto es mi vida, espero que la ocupe entera.

¿Cuales crees que son tus defectos y tus virtudes?
Mis virtud es que no me conformo con nada, siempre quiero mejorar algo, y una frase que me dijo el Asturiano: "Eres como una esponja, lo captas todo" eso me lo quedo para mi.
Lo malo es la cabeza, pero no por loco sino porque me agobio fácilmente.


¿Esperabas hace tantos años llegar hasta donde has llegado?
La verdad que el primero y segundo año no nos veía futuro pero ya en cadetes vi una gran mejoría en el equipo y ahí pensé que llegaríamos a nuestro nivel actual.

¿Que echaras de menos de estos años?
Echare de menos toda esta gente que no hay nadie como ellos y el no poder jugar con TODOS mis compañeros por temas de estudios.

1 comentario:

  1. Animo Jaime eres un crak y enhorabuena por tu aporte con los minibasket.

    ResponderEliminar